top of page

mar, 14 mar

|

Porto

SEGUNDA ETAPA

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
SEGUNDA ETAPA
SEGUNDA ETAPA

Horario y ubicación

14 mar 2023, 0:00 – 21 mar 2023, 0:00

Porto, Pte. Luiz I, 4000 Porto, Portugal

Acerca del evento

Zarparemos desde Oporto, dejando atrás el famoso Puente Don Luis I, para poner rumbo a la Costa Da Morte y las Rías Baixas.  La travesía  hará una parada para fondear en las impresionantes Islas Cíes, pudiendo contemplar la belleza de sus aguas cristalinas.  Seguiremos hasta doblar el precioso cabo de Fisterra, allí, un lugar que esconde el verdadero secreto de la  Costa Gallega: paisajes agrestes y playas impresionantes,  como Mar de Fora, una de las playas más salvajes de Galicia. Y la gran atracción de todos los tiempos, la puesta de sol sobre la inmensidad del óceano, el mar del fin del mundo.

Subiendo latitud norte haremos escala en Muxia,  uno de los lugares con más misticismo de toda Galicia: la Costa da Morte. En concreto,  uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de toda la costa gallega. Cuna de pescadores, lugar de leyendas y misterios, en esta localidad costera, tan ligada al mar, es posible disfrutar de maravillosas playas, de paisajes que enamoran y de la intensidad y bravura de una de las costas más agrestes y salvajes de toda España. 

Ademas, tenemos la oportunidad de disfrutar de una vista privileagiada de las Islas Sisargas. Estas islas, son un paraíso natural de la Costa Da Morte.  Entre los muchos rincones mágicos que tiene la Costa da Morte, las Islas Sisargas es uno los lugares más reconocidos. Este paraíso natural único para el buceo tambien ofrece refugio para las aves marinas, algunas de ellas en peligro de extinción, y zona de paso para aves migratorias. De hecho, el archipiélago está declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) dentro del LIC Costa da Morte – Rede Natura 2000.

La aventura finaliza con el recibimiento de la Torre de Hercules y doblando el islote de La Marola. Custodiando la entrada de la ría de A Coruña, esta isla es el la autora de uno de los refranes marineros más bonitos que conozco y dice así "O QUE PASOU A MAROLA PASOU A MAR TODA" ¿Quieres saber su significado? ¡descúbrelo por ti mismo/misma!

¿Preparado para descubrir las mejores cosas esconde la COSTA GALLEGA? ¡Acompañame y no te pierdas nada!

Compartir este evento

bottom of page